reconquista vigo

Fiesta de la Reconquista en Vigo.

Reconquista Vigo

Fiesta de la Reconquista Vigo - Tradiciones que no se olvidan.

Cada año en Vigo se celebra su Reconquista: su zona histórica se convierte en un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre, en el que en cualquier esquina te encuentras luchando a los franceses contra los vigueses. Gente caracterizada de soldados, pescadores y campesinos, las calles engalanadas de época… Es como un viaje al pasado.

Los mercaderes locales te venderán riquísimos manjares, desde nécoras y mejillones a empanadas o churrasco, acompañados de vinos de la tierra y licores tradicionales. Esta gran fiesta de Vigo continúa hasta bien avanzada la noche, con un ambiente callejero inmejorable.

Y si tras la Reconquista aún te quedas con ganas de fiesta en Vigo, el siguiente fin de semana Bouzas celebra la Brincadeira, que rememora la expulsión de los franceses de la antigua villa marinera.

Reconquista vigo

La Reconquista es la fiesta más importante de Vigo, la más querida por los vigueses y una ocasión única de programar una escapada a Vigo en primavera. Este año se celebra el fin de semana del 2 y 3 de abril y lo más espectacular son las representaciones teatrales en la calle, que recrean las escaramuzas entre franceses y vigueses. El momento álgido: El episodio en la calle Gamboa, en que se simula el derribo de la puerta de la villa.

La Celebración de la Reconquista de Vigo es una fiesta carácter histórico que se celebra en la zona vieja de la ciudad de Vigo (Galicia), entre finales de marzo y principios de abril. La fecha oficial es el 28 de marzo (festivo local en Vigo), pero se hace coincidir en fin de semana según el calendario anual. En la fiesta se representa la toma de la ciudad por los franceses a comienzos del siglo XIX y la reconquista por los habitantes de Vigo.



Más información sobre la fiesta de la Reconquista en Vigo:

Para obtener más información sobre el evento de la Reconquista de Vigo puede acudir a: